sábado, 5 de septiembre de 2009

¿El séptimo arte en el cielo?

No sabemos cuáles sean los otros seis ni por qué hayan colocado al cine como el séptimo arte, sin embargo a la realización de películas en las academias de Hoolywood así lo llaman. ¿Cuántas personas jóvenes no han visto muertas sus ilusiones al querer llegar a ser participantes en una obra de cine? Muchas, y son tan pocas, relativamente, las que han alcanzado ser protagonistas.

Bueno, pues cuando muramos, todo ser humano será partícipe de su propia obra de cine. Y alguien dirá, pero qué tontería es ésta. La Biblia nos dice que así será. Jesús en el capítulo 10 de Mateo, entre los verso 16 al 25 nos dice que habrá conspiraciones en contra de los que prediquen el evangelio, que no sabremos si vienen de los reyes, de los gobernadores, de los hermanos, o aún, de los mismos padres de uno. Pero, en el verso 26 nos dice: "Nada hay encubierto que no haya de ser manifestado; ni oculto que no haya de saberse". En el 2do. libro de Samuel, el profeta Natán le dice a David, acerca de su pecado: "Porque lo que tú hiciste en oculto, el Señor lo hará delante de todo Israel y a pleno sol", verso 12. Y por si fuera poco, en Apocalipsis 20:12 se nos dice que: "Se verán los muertos, grandes y pequeños, de pie delante de Dios; y serán abiertos los libros, y serán juzgados los muertos por las obras que están escritas en los libros".

Aquella vez que tomamos el auto de nuestro hermano sin permiso, estará allí escrita. Aquella herencia que tomamos sin que nos correspondiera, estará allí escrita. Las malas obras que hicimos, estarán allí escrita. La infidelidad que cometimos en contra de nuestro-a esposo-a, estará allí escrita. Las mentiras que dijimos con el lógico provecho propio, estarán allí escritas. Ciertamente estarán también todas aquellas obras buenas que hicimos, pero lo que sí es un hecho, es que la Biblia dice: "Y estarán los TODOS los muertos, grandes y pequeños, DE PIE DELANTE DE DIOS (Apocalipsis 20:12). Difícil, nos parece, no enterárnos de lo que hizo nuestro vecino-a, cuando sus obras salgan en la pantalla gigante y estereo del gran cine celestial: a) Si todo lo oculto ha de ser manifiesto. b) Si será a pleno sol. y c)Si, estaremos de pie y de frente, todos. Allí, no sólo seremos tan sólo actores o actricez, sino protagonistas de primer nivel.