jueves, 20 de agosto de 2009

¿Es Dios bueno, pero a veces hace maldades?

Mucho de lo que acontece al hombre, terremotos, sunamis, huracanes, tifones, problemas financieros, etc. el hombre lo ve como maldades de Dios, pero la escritrua es clara cuando nos dice que, todos éstos eventos son para traer la justicia de Dios al hombre, el profeta Isaías lo declara de ésta forma: "Cuando hay juicios tuyos sobre la tierra, los moradores de la tierra aprenden justicia" (Isaías 26:9).

En los sesenta años en los que ronda nuestra vida, no hemos visto momentos de mayor avivamiento en el espíritu y en la iglesia, que cuando han habido calamidades sobre la humanidad. Es duro tener que reconocerlo, y es más, muchos todavía no lo quieren aceptar, pero en los casi treinta años que llevamos en los caminos de Dios hemos visto que la gran mayoría de personas que dicen amar a Jesús, solamente han llevado una religión pero no una relación de intimidad con Jesús. Muchos de los que hoy conocemos, sino todos, que realmente están caminando con Jesús, y cuyas vidas son ejemplares, no llegaron a esa intimidad con Dios cuando se sacaron la lotería, cuando todo iba bien, etc. sino precisamente en momentos opuestos, en momentos cuando todo se miraba obscuro, cuando todo se sentía con la limitación humana del caso, etc.

Los juicios de Dios, nos parece a nosotros desde el punto de vista bíblico, que son los momentos de elección de Dios de los suyos, es en esos momentos en los cuales los que oyen su voz, simplemente le siguen. Lo vemos claramente en la noche del éxodo, lo vemos en el diluvio, lo vemos durante la caminata del desierto del pueblo de Israel, y en el Nuevo Testamento en los avivamientos que causaron la persecusión de los apóstoles y de Pablo más adelante. Dios es bueno, pero no hace maldades, sino ejecuta simplemente los juicios que el hombre ha provocado por no escucharlo.