viernes, 3 de abril de 2009

El creyente vive por fe no por preceptos y dogmas.

Cuando Pablo les explica a los Colosenses que han creído en la muerte de Jesús les dice: "Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos?" (Colosenses 2:20). "Dogmatizó" significa precepto cuya definición es: "someterse a ciertas reglas o normas" y entre las que menciona Pablo que los religiosos estaban prohibiendo expone: no gustes (gemonai) el original implica no saborees, no toques (haptomai) el original implica no tengas sexo (hablando de que sí se puede servir a Dios aún estando casado) ver Colosenses 2:21.

Pablo sigue diciendo: "tales prohibiciones a la verdad dan cierta reputación y cuando se hacen "voluntariamente" (implicando que no debe de ser algo impuesto), ayudan a la humildad y son un duro trato al cuerpo, pero... NO TIENEN VALOR ALGUNO CONTRA LOS APETITOS DE LA CARNE. Lo que significa que por naturaleza la mente seguirá pensando en comer y en los apetitos sexuales, y más, mientras menos se tengan por lo que la simple lógica dice que NO SON EL CAMINO CORRECTO, sigue dicièndonos Pablo (vea Colosenses 2:23). Prueba de ello, es que cuando le escribe a Timoteo le explica entre los requisistos de un OBISPO y de un DIACONO que: "tengan a sus esposas y a sus hijos en orden, bajo sujeción porque: si no pueden administrar su casa ¿cómo pretenden administrar un conglomerado de familias en la iglesia? vea 1era de Timoteo capítulo 3.

El creyente en Jesús debe de vivir por la fe en Jesús, y esa fe, viene SOLAMENTE por oír la voz de EL dice Romanos 10. Solamente con el compañerismo en y con Jesús "continua y constantemente" viene la fe y la palabra que nos dirá qué, cómo y cuándo hacer algo. Pero no es por preceptos, dogmas y mandamientos de hombres que vamos a agradar a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vivir para predicar... No predicar para vivir.